sábado, septiembre 13, 2008

¿Por qué ese empeño reciente con el reciclado de basuras, siempre para que el concejal o consejero de turno se haga una foto junto a los contenedores, si luego no se ponen de verdad los medios para que la gente lo haga bien en los barrios?. Antes del verano había a unos 100 metros de mi casa, que no es poco si vas cargado de botellas, papelote y demás, unos viejos contenedores rotos y siempre llenos, rodeados de las basuras que la gente deja al no caber más, que de vez en cuando eran retirados por camiones. Ahora y desde hace meses están de obras en esa calle y los contenedores ya no están. No se sabe adonde los han llevado, pero los que yo he visto más próximos están a más de 500 metros cerca de un centro comercial. Las aceras de la calle de Alcalá (que es sólo dos calles más arriba de la mía) se llenan de montones de cartones y plásticos de todas las tiendas que en lugar de reciclar lo dejan ahí en medio, como siempre, pues nunca se han molestado en llevarlo a contenedores. Los vecinos no tenemos tampoco ahora si no queremos ir cargados como mulas donde dejar esa basura reciclable y yo con media docena de bolsas de periódicos y revistas y un par de ellas de frascos y botellines me he paseado por el barrio hasta que, harto de aguantar la mierda, le he dejado todo sobre un contenedor de escombros. Y no pienso volver a reciclar nada, va a ir todo a la misma bolsa de ahora en adelante para que lo separen quienes hacen negocio con ello o los políticos de las fotos. Por lo menos hasta que me dejen a una distancia prudencial nuevos contenedores. ¿Qué se han creído, que sólo con hacer campañas publicitarias es suficiente?. ¡Que se jodan...! Si hasta la basura es un negocio ligado al hiperconsumismo a mí que no me vengan más con "concienciaciones ciudadanas" vacías para culpabilizarnos a los de a pie de unas políticas basadas en el despilfarro y en la necesidad de inventar gilipolleces para que los de siempre se forren a costa de los pobres.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.