jueves, septiembre 04, 2008

Mi pregunta de hoy es ¿porqué los ultras de cualquier signo tienen la puñetera costumbre de insultar a los periodistas, gráficos o plumillas da igual, en las manifestaciones o actos propagandísticos a los que van a gritar sus opìniones? Como si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo con ellos y quien no lo esté ya es tratado de manipulador; terroristas incluso nos llegan a llamar. Yo ya me he cansado de aguantar y cuando se ponen así, respondo. Hoy, en un acto publicitario de los seguidores de McCain en la Puerta de Alcalá, han ido unos reventadores (a mi eso me da igual, es más, da juego extra para las fotos, incluso si se quiere enzarzar entre sí), pero lo absurdo es que uno de los pancarteros obsesionados con que el 11S fue un invento de la CIA y que las torres fueron demolidas a propósito y sin aviones (¡), es decir, un delirante paranoide supuestamente de izquierdas va y se pone a insultarnos a los fotógrfos y cámaras que estábamos allí llamándonos "periodistas terroristas y manipuladores". No he tenido más remedio que responderle, aunque se que no es de buen uso profesional mater baza, diciendo: "Y tu, un gilipollas... y deja de insultar que estamos trabajando, a ver si la vamos a tener..." En las manis de los ultras papistas o fachas nos pasa igual y otro tanto me ha pasado en alguna de "antifascistas" que pretendían impedirnos hacer fotos con la disculpa de que luego los podía ver la policía y cuando les acusé de estalinistas por ese comportamiento, encima uno salío con que "a mucha honra", que ya hay que ser retrógrado y creerse encima progresista para estar orgulloso de Stalin. Pues eso, que nosotros sólo somos reflejo de lo que pasa y vemos. Y, si los editores lo deforman en algún caso, que les demanden, pero que no insulten a puros trabajadores de la información en la calle.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.