martes, septiembre 23, 2008

¿Por qué se permite la construcción de edificios o túneles o autovías o macrocentros de convenciones del tipo que sean que siempre cuestan miles de millones más de lo presupuestado y se suelen infrautilizar, ya que en Madrid hay de sobra de todo menos cines, sin que los responsables políticos tengan que dar cuenta del enorme costo y de los de mantenimiento, que como en la M-30 resultan ser un fiasco que se inunda en cuanto llueve, mientras que las bibliotecas están infradotadas de libros, hacen falta plazas de escuelas infantiles, las listas de espera sanitarias son un increíble esperar y esperar a que te llegue una carta que luego conduce a otra y, tras años o meses cuando menos de aguante a veces con trágicas consecuencias te ven y te mandan a otro lado o te ponen en la lista "guay" de espera para lo que te tengan que hacer?. Porque, miren en los periódicos lo que se han gastado en los fabulosos (que lo son porque el arquitecto navarro Baldeweg lo ha hecho bien) Teatros del Canal que no piensan utilizar hasta no se sabe cuando porque los encargó Gallardón y a Aguirre le parecen innecesarios, que sólo en la inauguración es de millón y medio de euros en un acto social.
Y mientras, gente que pasa necesidad y niños sin guardería y bibliotecas sin libros y hospitales con médicos de quita y pon y equipos compartidos con los pirvados para que alguien se lleve tajada y... menuda cara dura.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.