lunes, septiembre 01, 2008

PREGUNTAS A MI MISMO
Como creo que nadie lee mi viejos escritos, o al menos no se hacen comentarios que me indiquen el más mínimo interés por ellos, voy a pasar de regalar ese esfuerzo que me costó mucho estudiar, reflexionar y poner en negro sobre blanco hace una década un montón de cosas que ahora parecen estar de moda. Y voy a dedicar este blog a contar las ocurrencias y las preguntas que tengo que hacer al mundo y nadie sabe contestarme. Me importa un carajo que no lo lea nadie, porque se trata de ensayar mi pensamiento, es decir que mientras escribo mi reflexión se encuentra con sus contradicciones y trata de encontrar algún modo de aclararlas para entenderme yo, en primer lugar, y si alguien anda por ahí y le da por leerlo, pues eso se lleva gratis. Y voy a tocar cualquier clase de tema sea polémico o no, simplemente por el mero hecho de hablar porque sí.
Hoy me sigue irritando que un futbolista que gana un pastón por hacer lo que le gusta como profesión (Robinho, pero podría ser cualquier otro) desprecie al entrenador que le quiere en el equipo porque confía en su juego y le amenace con "el riesgo que supone quedarse con alguien descontento". Nos ha tocado los cojones el chulín... Si quiere irse que pague su clausula de rescisión que firmó en su día por interés mutuo con el club y se ande donde quiera, sea el Chelsea que "mucho chau_chau.. pero poco neque-neque" como decíamos de pequeños, porque si quieren irse de rebajas ya verán como queda de saldo este muchacho después de un año o los que le queden sin jugar. Si se me ocurre a mi, que soy otro privilegiado (no en el sueldo desde luego pero si en el hecho de trabajar en lo que me gusta: fotógrafo) decirle a mi jefe que o me traspasan a otro periódico o trabajaré descontento, ya se imaginan la respuesta... Pues vale, tu haz lo que tienes que hacer y si meter goles (o hacer fotos) no te da satisfacción no cobres a final de mes y así te fustigas un poco. Hay que ser jeta... y creerse el ombligo del mundo, pero ese parece ser un síndrome brasileño del que sólo se vió libre el gran Roberto Carlos, los demás en cuanto que huelen pasta en otro lado ya están replanteando su situación a ver qué pillan. Si yo fuera Schuster le pondría en la lista de juegadores disponibles todas las semanas y le exigiría en los entrenamientos y en los partidos según lo que se espera de él, que se cree un crack, y si no cumple... multa o suspensión de empleo y sueldo, como hacen con los currantes.
Otro asunto, de mucha más relevancia por supuesto, es comentar lo que Almudena grandes plantea en su columna de El País, esa distinta vara de medir que se usa según para quien: los jugadores de la selección de baloncesto norteamericana, dice, no han pasado ni un sólo control antidoping en la olimpiada porque lo consideran una humillación y el COI se lo permite!. O sea que se ponen hasta arriba de química y, como en su país son diosecillos, no importa que sean violadores convictos (Bryan), pistoleros y drogotas, adictos a las peleas tanto como a los tatuajes y las fiestas, sino que su prepotencia les otorga el lujo de ir a una olimpiada con su propias reglas, como que no les piten nunca "pasos" o "cámino" que decía al estilo antiguo el bueno de Romay. Si hacen eso en el deporte como no lo van a hacer en lo demás: Sólo se reconocerá el derecho a independizarse del estado al que se pertenece si a su geoestrategia le interesa (Kosovo y Bosnia, pero no Osetia o Abjasia; esperemos que no llegue la ETA a un acuerdo con el próximo presidente americano (rosado o café con leche, da igual, porque su política exterior depende de las multinacionales y de las empresas armamentistas, siempre dispuestas a montar guerras donde haga falta "para defender las libertades" de sus amigos en contra de las de los amigos de otros que también dicen defender las libertades: Tanto monta, monta tanto, el ruso o el americano": Y digo lo de ETA, porque si en Irlanda forzaron, Blair mediante, una paz difícil, imagínense como iba a escocer aquí algo así como tener que negociar porque lo dicen los amos del mundo. Anda que...

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.