miércoles, octubre 08, 2008

¿Hay alguien que piense que va a cambiar algo importante en la política internacional por el hecho de que gane Obama o lo haga McCain?. Es decir, ¿quien manda en América y conduce a sus tropas a las guerras imperialistas con las que "defiende" sus intereses en cualquier parte del mundo sin importarle la legalidad internacional, su presidente o las fuerzas financieras y militares que están detrás de su poderío económico?
O, lo que es lo mismo... ¿sirven para algo esos debates coñazos entre candidatos o, si hace falta, las fuerzas "vivas" del Imperio harán un apaño como en las primeras de W. Bush, que el escritor norteamericano Auster llama "golpe de estado legal" contra la democracia por lo de Florida. Y puestos a traer paralelismos, recordemos que nuestra Esperanza Aguirre arrebató a los ganadores su primera victoria regional gracias a unos sospechosísimos tránsfugas ausentes del PSOE sobre los que quedaron muchas pistas sin aclarar con "agentes" afines al PP. Y desde entonces los pelotazos del ladrillo en los pueblos de Madrid, las privatizaciones de Sanidad, Enseñanza infantil o del Canal (en proyecto) y los enormes gastos protocolarios, asesores y demás de su entorno.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.