lunes, mayo 22, 2006

Dos notas de cuadernos del Tiempo99:
1-Las operaciones básicas de computación (logiciales) son dos: Asociación y Separación.
Pero eso ya requiere dos momentos de existencia que se unen en el tiempo, produciendo las operaciones en una línea causal (causa/efecto). Pero ¿crea Información a partir de No Información?: un mvimiento de opuestos superándose y recreándose y anulándose.
Es decir que existen dos fuerzas: una Hylotrópica y otra Holotrópica que tiran hacia dentro y hacia fuera y que por su propia naturaleza contradictoria se oponen entre sí. en el camino que surge de Nada como Todo y lleva a través de la existencia espacio-temporal a la totalización evolutiva del Vacío.
en un proceso fractal y caótico de formas simples y complejas que tejen y destejen arquitecturas en los mundos reales e imaginarios, en la existencia física (y psíquica), así como en otros lugares que desde nuestra perspectiva no podemos ni imaginar. Pero hubo quien lo hizo ya: a nivel cósmico están la fuerza gravitatoria que produce una geometría atractiva, o sea negativa, y la constante cosmológica (o quintaesencia, campos de trazas, etc., ahora) que repele las energías y es la culpable de la expansión del universo.
2: Topología relacional:
En cada nivel se dan cuatro relaciones fundamentales: Adentro y Afuera.Arriba y Abajo.
Por supuesto que las relaciones se establecen colateralmente, muchas veces con iguales o similares, pero lo importante es el carácter jerárquico y los que tienen que ver con el sujeto (la unidad) como tal hacia sí o hacia el exterior.
Arriba/Abajo es la relación con niveles o subniveles distintos, incluso con otro orden: la desintegración protónica liquida su nivel en el orden físico,pero también la vida y el conocimiento.
La destrucción de una cultura matando a sus miembros liquida ese nivel de vida específico y sus creaciones noológicas,pero seguirá habiendo hombres, animales, cosas y protones.
Adentro/Afuera implica al bucle recursivo que la unidad (cualquiera en cualquier nivel o subnivel)produciendo elementos distintivos que interaccionan con otros,para los que se hayen preparados (si tienen códigos comunes), dando lugar al mundo en ese nivel. Mundo en este caso llamo a una configuración de condiciones espacio-temporales determinada para ese nivel, por exaptación mutua, es decir un equilibrio propio.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.