viernes, noviembre 14, 2008

¿Será posible que el presidente del Congreso, Bono, uno de los más insignes meapilas del PSOE junto al embajador en el Vaticano Francisco Vázquez, haya tenido la osadía de poner una placa honorífica a una monja llamada Maravillas en el congreso por ser perseguida por "los rojos" en la República, cuando aún no están allí las fotos de los presidentes republicanos (Azaña, Companys, Alcala-Zamora) y se mantienen todavía las de los de la época franquista?. No les da vergüenza ajena a sus compañeros de partido estar apoyando al fiscal y los jueces que ponen todas las trabas posibles para el desenterramiento de las fosas en las que fueron tirados, tras asesinarlos, miles de sus camaradas, así como gentes de todo tipo y no sólo revolucionarios, sino maestros, obreros y campesinos acusados por los fascistas de no doblegarse ante su antidemocrático y anticonstitucional avance en contra de las libertades y la misma legalidad vigente entonces, cebándose con Garzón y quienes reclaman el derecho a una Memoria Histórica que no sea exclusivamente la de los vencedores, mientras uno de sus más insignes rostros se retrata homenajeando a una monja? Y mas teniendo en cuenta que ya toda la Iglesia católica y el Vaticano han santificado la "cruzada" y beatificado a "sus" víctimas, que deben ser de categoría moral superior que los pobres a quienes ellos masacraron. Ver, para creer... o, como decía nuestro recordado Vazquez-Montalbán, en su Manifiesto Subnormal ¡qué tiempos estos en que hay que demostrar lo que es evidente!

2 comentarios:

EL METRONAUTA dijo...

Y encima tiene el cuajo de llamar a los de su propio partido "hijos de puta" en un corrillo con los del PP. Los está bien empleado a esos templagaitas del PSOE que encima se quedan en minoría en la mesa del Congreso al no haber sido capaces de llegar a acuerdos con el PP y ceder dos de sus 4 cargos: ahora son 7 católicos contra 2 ¿laicos? y la monja Maravillas los gana por goleada.

EL METRONAUTA dijo...

He leído que el lema de la monja Maravillas (que me da risa porque me recuerda a Wonderwoman y me la imagino con esas mallas prietas de colores)era "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta", lo que es genial para estos tiempos de relajo moral.
Y hoy, día 19, que he estado de reportaje en las "Puertas Abiertas del Tribunal Supremo" me he quedado de piedra al ver que en muchas salas como las de Plenos del consejo están presididas por enormes crucifijos y otros cuadros religiosos.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.