CANALLADAS: Para la ínclita demagoga populista Esperanza Aguirre, el Che Guevara fue un canalla y, sin embargo, su correligionario asesinado Miguel Angel Blanco, fue un héroe. Pues, ni tanto ni tan calvo. Esa señora demuestra una vez más una ignorancia fascistoide muy del gusto de esas Nuevas Generaciones (que no lo son tanto, pues su dirigente tiene unos 30 años y una pinta de pijo rico de esos que no tienen problemas con las crisis: de ahí que esté en contra del salario mínimo y para hacerse el gracioso pida salario máximo: que se lo cuente a los de la CEOE, o quizás se refiera a las retribuciones multimillonarias de los ejecutivos que vacían las arcas de las empresas antes de fugarse y arruinarlas). El pobre Miguel Angel Blanco fue una víctima cruelmente asesinada por los pistoleros de ETA tras un secuestro que nos puso a todos los pelos de punta durante varios días. Casi podrían llamarlo "mártir" si quieren, pero en ningún caso "héroe", como no extendamos ese significado a todos los concejales españoles y todas las víctimas del terrorismo mundial. Eso es exagerar, pero era un acto de partido y pueden seguirse embaucando entre sí jóvenes y viejos mentirosos como Aznar y ella. Lo que no se puede permitir es que sigan escupiendo insultos contra alguien, que posiblemente metió la pata en su estrategia última del foquismo guerrillero, pero que había sido, y así es considerado en todo el mundo, un auténtico héroe en la guerra por la independencia de Cuba contra la dictadura de Batista y la mafia norteamericana. Si, es verdad que mató o mandó matar (y es probable que se equivocara o excediera en algunos casos, pero eran momentos de asedio y bloqueo de los estadounidenses a pocas millas de la isla). Pero, en ese caso, empiecen los gobernantes regionales y municipales del PP por llamar canallas a los civiles y militares que aún tienen calle en nuestra capital y que asesinaron a mansalva a madrileños y en otras provincias con cañones, aviones y fusilamientos, encargando la violación de las "rojas" y el secuestro de sus hijos, esos Varela, Mola, Yagüe, Fanjul, Zorita, Millán Astray, etc. y las menciones al Caudillo y sus colaboradores (entre los que estaban fundadores de su partido, como Fraga que fue responsable de muchas muertes como Ministro de Gobernación y de la censura de prensa con su famosa ley) todos los cuales deberían ser declarados criminales de guerra, y aunque estén amnistiados por la Transición no dejarán de ser unos asesinos.
Pero incluso sin llegar a esa parte tan dura, lo que si es de auténticos canallas, es decir: personas que cometen acciones viles contra otros, miserables o granujas (si es en broma) son esas formas que tienen de "auténticos tiburones que se devoran entre sí al olor de la sangre (como decía Rita Hayworth en La Dama de Shangai) son esos de sus partido, incluída ella misma y su amigo el expresidente Aznar que muelen con saña al jefe actual de su partido (como "hijos de puta" que diría Bono, refiriéndose a los propios). Lo que demuestra que más que "no tener complejos", como dicen, lo que no tienen es vergüenza.
Las reflexiones y dudas de un fotógrafo metronauta que ya no cree en casi nada y espera poco de quienes dirigen el mundo, el país e incluso la ciudad. Por si alguien las quiere compartir y discutir.
lunes, noviembre 24, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2009
(30)
- ► septiembre (3)
-
▼
2008
(51)
-
▼
noviembre
(9)
- ¡QUÉ INSENSATEZ! Anteayer el pleno del Ayuntamient...
- SÍMBOLOS: un símbolo es una forma abstracta, picto...
- CANALLADAS: Para la ínclita demagoga populista Esp...
- El absurdo archipámpano de la Iglesia Católica de ...
- ¿Será posible que el presidente del Congreso, Bono...
- En todas partes cuecen habas, que decía mi abuela....
- Hoy ha dicho el consejero de Sanidad de Madrid, al...
- Pues no resulta que ese cara de tonto con orejas d...
- ¿Me pregunto yo, dada mi afición a la Fórmula 1 qu...
- ► septiembre (18)
-
▼
noviembre
(9)
-
►
2007
(29)
- ► septiembre (1)
Datos personales
- EL METRONAUTA
- Madrid, Madrid, Spain
- Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario