lunes, junio 01, 2009

MADRID: CAMPO DE BATALLA
Como decía ayer Javier Marías en el suplemento de El País la ciudad de Madrid lleva mas de 20 años convertida en un desastre por el que no se puede andar, ni se podrá en los próximos cien años seguramente si sigue habiendo alcaldes del PP o de cualquier otro P que quiera que las constructoras hagan píngües negocios abriendo en canal, inundando las calles, provocando polvo, sudor y lágrimas a los viandantes, impidiendo que los minusválidos puedan moverse solos, a riesgo de caer en un socavón o verse golpeado por una grúa, llevado por una corriente de agua repentina o electrocutado por los miles de cables sueltos que asoman por todas partes. dicen que están "modernizando" la ciudad para hacerla del siglo XXI, pero en realidad los habitantes de esta desdicha parecemos del XVII llenos de barro, polvo y mal humor, mientras esos que van en coche oficial a todas partes, con sirenas y motoristas que abran paso, que no tienen que buscar aparcamiento (a mi eso me da igual porque hace varios años que mandé mi Golf al agujero para no sufrir los gastos ni las penas sin disfrute urbano y yo apenas salgo de la capital, voy en Metro y autobús) ni esquivar zigzagueando las zanjas, las máquinas infernales que horadan todo (ahora tienen rodeada la pobre Biblioteca Nacional con trincheras que no son para defenderla pero parecen haber salido de un bombardeo, los surtidores y riachuelos provocados por éstas al errar su tino o pasar de mirar los planos para no joder conducciones, han derribado y siguen en ello miles de árboles, muchos centenarios y otros enormes que llevaban décadas dando sombra, para prometer millones de plantados que no arraigan casi nunca y también sirven para que los vendedores de los viveros concertados por ellos se forren a su vez. Nos llevan jodiendo la ciudad y encima presumen de que lo hacen por nuestro bien, para traernos una puñetera olimpiada con la que suspiran los empresarios y los políticos y con la que manipulan a los madrileños haciéndonos pensar que será una experiencia inolvidable... para los supervivientes, claro. Dicen la cursilada de tener una "corazonada", pero yo preferiría que les diera un ataque al corazón y se dejaran de memeces para dentro de décadas, porque los ciudadanos de esta ex-capital manchega prepotente ahora con esas ridículas torres y tanto centro de convenciones, tanta feria inútil y tanta prueba deportiva dominguera para que repartan camisetas y se hagan ellos la foto de rigor campechana, mientras van a sus gimnasios de lujo (que a veces les vienen con "gratis total" de propina) o se sientan regalados por los trajes y las prebendas correspondientes a los negocietes de los socios, familiares, amigos y familiares de sus amigos o amigos de sus familiares, etc, no se sabe si con extensiones a paraísos fiscales o cuentas secretas o sólo por amor al arte. El caso es que a los que vamos a pie y desearíamos disfrutar de los viejos paseos tranquilos, de la sombra de los árboles y huir de los atascos y los estruendos constructores, nos llevan jodiendo la vida un puñado de años y... lo que te rondaré morena.
Y luego querrán que los votemos.... Y una .....

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.