Las reflexiones y dudas de un fotógrafo metronauta que ya no cree en casi nada y espera poco de quienes dirigen el mundo, el país e incluso la ciudad. Por si alguien las quiere compartir y discutir.
martes, febrero 24, 2009
RICOS, POBRES Y CABRONES
A los ricos (y sus políticos palanganeros de clase media que les sacan las castañas del fuego, generalmente de derechas, pero también los hay de "izquierdas" que son meapilas como el que más) siempre les han molestado los hábitos poco elegantes de los pobres, excepto de esos llamados "pobres de solemnidad" a quienes dan limosna en la puerta de las iglesias o van a rogar a Cáritas o a la parroquia para que les den ropa usada, sobras de restaurante y mucha compasión bendecida con rezos. Pero, aquellos que se salen de su control, esos pobres rebeldes a quienes ahora nos gusta proclamar "indigentes" o "personas sin hogar", y que los hay a montones debido a la crisis y a que esta cruel sociedad consumista en que vivimos excluye de la vida "normal" a los que no pueden gastar porque pierden su trabajo, su casa o su mente enferma y les lleva a problemas de alcohol, drogas, falta de tratamiento, a los ancianos de paupérrima pensión, a los inmigrantes que son los primeros en caer de las listas de empresa que ya no contratan (si es que alguna vez les hacían contratos) para hacer lo que no nos gusta hacer a nosotros por estar mal pagado o ser sucio o feo.
Esos pobres que no doblan la cerviz al ricachón o al político chulo fanático de la legalidad sin ojos piadosos, porque no ruegan sino que exigen y no lo hacen "en nombre de Dios" o de la patria, les molestan muchísimo. Hasta el punto de que, como no hay manera de hacerlos desaparecer los ocultan en las estadísticas, los arrinconan en sitios infectos, para acordarse de ellos cuando hacen campañas navideñas en que mandan oneges a visitarlos y llevarles bocadillos y café. ahora quieren también multarles por buscarse la vida autonomamente. A los negros del topmanta los encarcelan, mientras los verdaderos ladrones de esta sociedad podrida se transfieren el dinero que nos roban a sus cuentas en paraísos fiscales o se compran chalets por los que ni siquiera tienen que pagar el precio legal ni conseguir permisos de edificación, porque para eso están en los ayuntamientos o gobiernos regionales para "agilizar el papeleo" y comprar voluntades o dejarse sobornar. No sé que daño les puede hacer a esas "cristianas" autoridades municipales, por ejemplo, la busca en los contenedores de desechosde los hipermercados, pero se han sacado una sanción espectacular de 750€ a quienes se lleven de ellos los productos retirados de la venta y arrojados a la basura de los comercios por caducidad. Yo he visto a familias enteras de inmigrantes y ancianos con su carrito de la compra sacando bandejas de congelados, leche, yogures, frutas y verduras (que no están bonitas para el escaparate pero aún son comestibles), etc y como esperan a que saquen los cubos y palés para repartirse entre ellos los regalos de la despilfarradora sociedad consumista en la que todo tiene que ser muy presentable para la compra pero eso no quiere decir que sea bueno ni viceversa. No tienen pinta de delincuentes, ni de tener el sueldo de un concejal o diputado, o de esos asesores a montones y personal de confianza a dedo que llegan a cobrar en algunos casos unos 100.000€ al año, que pagamos usted y yo no el alcalde ni la presidenta, ni mucho menos los sinvergüenzas corruptos cogidos infraganti de ese partido para pillar que se defiende de la realidad con amenazas y mucha soberbia. Tampoco huele tan mal en los lugares donde busca su alimento de cada día esa pobre gente como en los despachos oficiales y oficiosos de los espías y los sobornados políticos, pero a la derechona, como la llamaba Umbral, le parece que no se pueden celebrar olimpiadas con pobres, como hicieron los comunistas chinos que limpiaron las ciudades olimpicas de ellos sin ninguna clase de respeto humano, no ya a derechos y deberes como gobernantes, sino porque este mundo está gobernado por cabrones para que los de siempre, esos que no se tienen ni que molestar en ensuciarse las manos sigan siendo amos del planeta y hagan lo que se les ponga en los ....
También dicen que van a multar a los que no reciclen, tiendan en la fachada, no tiren residuos a papeleras o pongan carteles de aviso en la calle sin su permiso (debe ser que esos de obras o de autobombo olímpico son más importantes que la posibilidad de que una "señora educada y limpia, se ofrece para asistenta o cuidadora de niños" o "se busca a chica desaparecida" , etc.) por lo que la estricta normativa del alcalde de Madrid, ese señor con un montón de asesores bien pagados y que da unos cáterin de lujo en cualquier acto municipal y regalitos de vez en cuando, debe ser para invitar a los pobres a su mesa y a la de todos los madrileños en los actos oficiales para no tener que recoger cadáveres por las calles y casas de ancianos y pobres de Madrid. Por que si no no le cabe a uno en la cabeza tan absurda normativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2008
(51)
- ► septiembre (18)
-
►
2007
(29)
- ► septiembre (1)
Datos personales
- EL METRONAUTA
- Madrid, Madrid, Spain
- Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario