martes, febrero 03, 2009

¿Por qué lo llaman "espionaje" cuando quieren decir corrupción (presunta, como el jamón portugués de los chorizos) y nepotismo económico?
Del maravilloso culebrón de los espías en Madrid, me remito en este caso a recomendar que lean las columnas de Ignacio Escolar y las informaciones de manuel Rico en Público, como la del último domingo o las que vienen sacando estos últimos días, donde cuentan una cantidad increíble de negocios y relaciones extrañas del vicepresidente González y de sus amigos, socios y familiares (e incluso de familiares de familiares o familiares de amigos, amigos de familiares y así sucesivamente). Adjudicaciones del campo de golf del Canal que preside y cuyo gerente es un co-familiar, a empresas de Seguridad de quien le acompaña en viaje a Sudáfrica de vacaciones pagando en efectivo 8.000 € de su bolsillo, porque le venía bien -dijo-, pero al que primero dijo no conocer y luego resulta que era propietario de Segurisa. Luego están las TDT cuya señal lleva otro de su cuerda y así sucesivamente. Como es un culebrón como dije antes, mejor que contarlo yo, ríanse con las respuestas del Aguirregate de los implicados en las 4 o 5 tramas de espionaje de unos a otros en los periódicos. Yo, por mi, creo que si tuvieran una pizca de vergüenza en el PP tendrían que echar a todos del partido y hacerlos dimitir de inmediato de sus cargos oficiales, para que cuando se compren chalés de lujo lo hagan con el subsidio de desempleo. Comenta Escolar en uno de sus artículos que Aguirre ha prometido a Rajoy las cabezas de los implicados antes del verano. Ya veremos, pero es ella quien ha "puesto la mano en el fuego" por todos es decir que tendría que ser arrastrada por esa corriente limpiadora.

1 comentario:

EL METRONAUTA dijo...

Han empezado las detenciones de empresarios y políticos del Partido y Podrido y ya se ve los intereses que tienen por el poder. No se trata de hacer por sus votantes, sino de aprovechar la posición que les permite cerrar contratos troceados para no tener que dar explicaciones y forrarse. Si la lo dijo en su día Zapalana: "Yo estoy aquí para hacer negocios..."

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.