martes, febrero 17, 2009

¿Por qué un gobierno que tanto dice preocuparse de los problemas sociales y de los inmigrantes organiza a la policía con sistemas de cupo de detenciones de personas en situación irregular para expulsarlos sin pensar en los problemas personales que pueden causar a todas esas personas?. Hoy he leído de una pobre mujer uruguaya a la que faltaban dos días para ser legal y a quien se llevaron de un locutorio (abrieron todas las puertas, qué fácil así...) a pasar la noche en comisaría a pesar de sus explicaciones con la delicada frase policial de "como no tienes hoy los papeles estás detenida" y su familia esperando y su trabajo al carajo y otra vez a empezar con el papeleo y etc. Esa clase de cabronadas no pueden permitírsele a un gobierno que se dice de izquierdas para quedar bien con los fachas que se ponen xenófobos en cuanto tienen miedo de perder cualquier cosa, sean puesto de trabajo que no desean o viviendas que creen les pertenecen por nacionalidad. Pues no. Da lo mismo si eres de aquí o de allá. Todos somos humanos (tal vez algunos más que otros, por lo que se ve) y los derechos a vivir, comer, trabajar, moverse, etc han de respetarse independientemente del papeleo y los malditos pasaportes o cupos. Pero hay gente como esas dos bestias del tren de cercanías que cuenta Angeles Caso que pegaron a una mujer originaria de Cabo Verde y a su hija (españolas, no obstantes, hoy) para que les cedieran los asientos al grito de "Volveos a la selva", un lugar adonde habría que enviar a las dos burras blanquitas a comer mierda por racistas y fascistas. Pero a mi lo que más me avergüenza es que tengamos unas autoridades que se las dan de una cosa y por debajo hacen otra. Y no hablo de corrupción, que esa es otra y ahí si que hay que acabar con todos en la cárcel. La foto es de hoy mismo en el Retiro y es portada en mi periódico Madridiario.es

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.