jueves, febrero 25, 2010

¿Porqué cojones tenemos que aceptar que nos jubilen a los 67 años (si eso ocurre así yo habré trabajado durante 50 puesto que empecé a los 17 en un banco) y que nos recorten las pensiones a quienes llevamos décadas contribuyendo con nuestro sudor y nuestras lágrimas? (y alguno también con su sangre dado el número de accidentes laborales) unos tipos que ganan unos salarios escandalosos, tienen macroplanes de pensiones pagados por sus empresas no por ellos mismos (en los años noventa nos convencieron de que la Seguridad Social iba a quebrar y no alcanzaríamos la edad de jubilación para cobrar y nos vendieron la necesidad de suscribir planes personales con fondos -muchos de los cuales han resultado ser defraudadores o han quebrado a su vez- lo que la entonces directora general de la Seguridad social ha dicho ser mentira y que a ella misma la engañaron entonces). El último ejemplo escandaloso es el de Teddy Bautista presidente de la infausta SGAE que gana más de 300.000 € al año y ahora ha salido que va a cobrar una pensión de casi 25.000 € al mes, lo que a la ministra del ramo le parece muy bien porque se fía más de la gente que gana mucho (¡). Los diputados y senadores van a cobrar la pensión máxima con estar un par de legislaturas de 4 años y los altos cargos políticos o empresariales saben que se forrarán con su jubilación. Pero exigen del resto de trabajadores que nos apretemos el cinturón, que trabajemos más (ejemplo que deberían dar esos políticos que no van al Parlamento mas que a oprimir el botón de votar, o esa portavoz del PP -Cospedal- que tanto se queja de todo pero en 22 meses como senadora sólo ha hablado una vez y fue para dar crédito a un bulo sobre el gobierno, o de austeridad nuestros brillantes conservadores madrileños que han doblado el número de cargos de libre designación -a dedo- y su coste para no hacer nada de provecho).
En definitiva, que todos esos sinvergüenzas, políticos unos y asesores otros, empresarios especuladores o burócratas de todo cuño que consiguieron hundir el barco de la economía y que ahora vuelven por sus fueros después de la reflotación con fondos públicos, tienen el culo bien cubierto para su jubilación y no les importan las pensiones más que para sus macrocuentas económicas, pero se ponen muy serios tomándonos el pelo a base de bien a la hora de imaginar crisis del sistema de la Seguridad Social. Pues que se vayan a tomar por ... donde amargan los pepinos (el dedito de Aznar a su sitio, que es ese) y nos dejen acabar nuestra vida laboral sin quebrantos, porque si hay que tener más cotizantes a qué vienen con despidos libres en lugar de exigir más contrataciones y para facilitarlo ¿no sería mejor jubilarnos antes a quienes llevamos ya más de 40 años currando?

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.