lunes, enero 18, 2010

¿Porqué a los creyentes no les da el coco para mas cuando hay una catástrofe como la de Haiti y tienden a decir toda esa serie de estupideces que avergüenzan a la razón? Anteayer me sorprendió una mujer haitiana con pasaporte norteamericano que había salido del infierno aquel y regresaba a Nueva York en avión a reunirse con su hija a la que al ser preguntada por la tele no se le ocurrió otra cosa que decir que "No sabia que criterio tenía Dios para elegir a quienes debían de vivir pero que por algo la habría elegido a ella y no a otros muchos miles elegidos para morir en el terremoto". Es tan demencial y egocéntrica la idea de un Dios que muestra su predilección por tal clase de burra y deja morir a miles de niños inocentes y otras personas desgraciadas ya de antemano que es comparable a la del obispo Munilla, ese gran cristiano vasco que cree que la miseria moral de España por causa de las leyes de aborto y otras es mucho peor que la desgracia acaecida en la isla caribeña con 80.000 muertos y 300.000 heridos. Allá ellos, cristianos de pro, creyentes en seres tan superiores que no se preocupan de los pobres humanos ya sean adoradores suyos o no. Y es que está claro que la fe recorta la inteligencia, pero la fe fanática la mutila hasta el punto de inutilizarla.

1 comentario:

Chesana dijo...

La verdad es que yo tampoco entiendo ese considerarse ser los elegidos de no sé qué. Es como si, dentro del ser humano, hubiera jerarquías para ese Dios.

Y lo del obispo vasco... como lo del obispo granadino... sin desperdicio y con ganas de que alguien con poder intervenga.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.