lunes, marzo 12, 2007

CORTINA DE HUMO (Tapar mentiras con mentiras)
Toda la campaña actual del PP contra el Gobierno por el asunto "deJuanaChaos" no es más que una enorme cortina de humo para que la "amenaza ETA" y la "sagrada venganza de las víctimas" ocupe todo el lugar en la prensa y en las vapuleadas mentes del pueblo español, como ya hicieran Bush y sus secuaces con el tema del terrorismo que amenazaba USA con armas de destrucción masiva, y que había que destruir en Irak lanzando una conveniente guerra contra Sadam Hussein. Los cabezas pensantes del PP están tratando de
tapar la realidad del Juicio del 11M que demuestra cada día que mintieron y que su santa ira antiterrorista oculta sus verdaderos intereses de poder. Odian al PSOE y a Zapatero por haberlos dejado en ridículo ante el mundo.
No comprenden siquiera que eso, si tuvieran un poco de humildad política y una ética de la responsabilidad, es mucho mejor que el pantanal bélico en que aún están los norteamericanos (más de 3.000 soldados muertos y decenas de millares heridos, por no hablar de los centenares de miles de iraquíes civiles asesinados) por dejarse arrastrar por una pandilla de mentirosos puestos en el poder para incrementar los beneficios de las grandes compañías armamentísticas y energéticas: Los estadounidenses y sus aliados estratégicos perderán con toda seguridad esta guerra, como ya les ocurrió en el Vietnam, donde también querían imponer una "democracia" a su gusto, pero no así las grandes empresas que los surten de armas y sistemas de seguridad en todo el mundo, ni las que fueron a "reconstruir Irak" y en cuyos consejos de administración estaban el vicepresidente Cheney, Wolfovich, Rumsfeld, Rice y muchos otros del propio gobierno que encargó la guerra. Esas van a seguir ganando dinero cada día que continúe con la sangre de las víctimas y sus asesinos.
Tras la guerra de Vietnam, los dirigentes belicistas comprendieron que había que ocultar la verdad, el drama de los cadáveres en sacas y a los mutilados física y psíquicamente, embelleciendo su arrogante poder y mostrando un enemigo cruel capaz de cualquier cosa si ellos no se lo impedían. Algunos sacaron lecciones, otros no. Es decir, no estan interesados en esa clase de lecciones que los muestre como perdedores; por eso dicen apoyarse en Dios, que habla con su presidente en persona para guiarlo, y se sienten capaces de seguir dando cabezazos contra un muro que no pueden derribar. Han conseguido lo contrario del propósito inicial, que era debilitar al terrorismo integrista islámico mundial, y ahora AlQaeda se sigue riendo de ellos y nos amenaza a todos por su culpa.
Mintieron ante todas las cadenas de televisión y la prensa sobre la realidad de las armas de destrucción masiva con un descaro que, si tuvieran el más mínimo pudor ético, les obligaría a dimitir y esconderse y a sus paisanos a exigir el "impeachment" de todos ellos. Sus métodos de secuestro, torturas y asesinatos se pueden ver en Guantánamo, pero eso sólo es la punta del iceberg. En los juramentos que hoy vemos de sus declaraciones antiterroristas se puede apreciar claramente (sin ser psicólogo de gestos, siquiera) como mentían a sabiendas, para pedir el poder de masacrar con su imperial ejército a quien se les pusiera en gana. Y las disculpas que ahora dan sobre "no se podía saber... todo el mundo creía... etc." son pura filfa, que no justifica nada más que su suicidio político inmediato, incluso de los que se han retirado, como Aznar, para no volver a hablar ni una palabra más en público por mentirosos. Pero siguen forrándose dando conferencias en las que se declaran "inocentes" porque no sabían lo que todo el mundo.
Por eso este país se oponía a la guerra, ya que o somos más listos que ellos o simplemente tenemos más vergüenza. Y, en cualquiera de los dos casos, su papel resulta despreciable. Aquel gobierno de Aznar, con Rajoy de segundo, Acebes en Interior y Zaplana de portavoz, cayó democráticamente y todos esos conspiradores de pacotilla se quedaron tan pasmados que han sido capaces de reaccionar y siguen dando caña, cuando lo que tendrían que hacer es irse todos a sus malditas casas a contar mentiras a sus nietos, tralará...
Incluso, la ínclita Esperanza Aguirre, una de cuyas consejeras, Elvira Rodríguez, fue ministra de Aznar y ahora sigue con el uso de métodos conspirativos en Transportes y acusa a los trabajadores del Metro de Madrid de sabotear los trenes, los cuales se averían continuamente por falta de mantenimiento, para que los usuarios nos enfrentemos a ellos, mientras se dedican a inaugurar bonitas estaciones nuevas cada semana. Pues bien, la actual presidenta de la Comunidad discutía conmigo mismo en los preliminares de la guerra de Irak, con el insólito argumento, una vez se quedó sin respuestas frente a los míos que no eran otros que los de todos los demás pacifistas españoles, que "si lo decía el presidente Aznar, ella lo aceptaba como
guay". Y se quedó tan fresca aunque le vaticiné que así perderían las elecciones. bien es cierto, que cuando un año después se lo recordé , ella dijo tranquilamente "pues si dijiste eso, acertaste". Ese fue su balance político.

Además, todo el mundo sabe que también mienten los del PP cuando niegan que dieran trato especial a etarras, incluso con sangre en sus manos, y que al mismo "deJuanaChaos", que hoy prefieren ver morir de huelga de hambre en una curiosa forma de compasión cristiana, le redujeron la pena por escribir un libelo proterrorista. Simplemente, está en las hemerotecas y archivos de TV, pero gritan y se manifiestan insultando y amenazando a un gobierno que actúa políticamente, haciendo lo que considera mejor para llegar a la paz vasca. Tal y como ellos habían intentado seguramente con peor fortuna y acierto, porque durante el tiempo de Aznar hubo más de 70 asesinados por ETA y conversaciones con sus enviados.
A casi todos los socialistas, igual que a los populares y a cualquier persona con conciencia y memoria, les repugnan muchas actuaciones políticas que se llevan a cabo, pero se sienten responsables y tiran para delante. No creo que al presidente Zapatero le haga ninguna ilusión ver al execrable deJuanaChaos reirse junto a sus coleguitas de las víctimas de sus acciones. Pero es necesario atraer a quienes tienen opciones radicales al terreno de la discusión en lugar de a la guerra permanente con ellos, porque con la confrontación bélica o policial se puede acabar con muchos militantes, pero nunca con las ideas que defienden y éstas siguen pariendo más militantes desde el martirilogio. Lo demuestra Irak, lo demuestran las franquicias terroristas de AlQaeda, lo demuestran Irlanda y el mismo País Vasco.
Es imprescindible integrar políticamente en el sistema a la disidencia, o la guerra fanática no tendrá fin. Porque siempre hay quien alienta desde ambos lados, con mentiras, mitos pseudohistóricos, sentimentalismos de terruño y con armas a buen precio. Y siempre sacan tajada los mismos.
Así pues, toda esa indignación por lo del terrorista en huelga de hambre es una cortina de humo formada por mentiras y rencores patrios para ocultar que el juicio del 11M, donde se juzga a los islamistas y cómplices, está mostrando sus otras mentiras y dejándolos en evidencia.
Esa "santa ira" vengativa está tocando a muchos españoles que no ven más que el dedo que señala la luna y no miran más allá al lugar de la auténtica realidad. Han salido a la calle junto a los mentirosos que los han estado engañando una y otra vez y contra un gobierno que ha dicho la dolorosa verdad respecto a la negociación del gran problema vasco que los otros no resolvieron, ni saben buscar soluciones que no sean de choque. Tal vez el gobierno de Zapatero se equivoque al acercar a su casa a un asesino, pero no engaña, mientras que el del PP hoy tan indignado lo hizo con cientos de ellos y miente cuando trata de ocultarlo con frases vacías muy emocionales.

Se trata pues de un falso debate inventado por manipuladores que conocen la sed de venganza existente en España contra los asesinos que se burlan de la democracia. Es una mezquina nimiedad discutir todos los pormenores de la vida emocional de un canalla que toma tintes de ordalía para exacerbar los ánimos del rencor. El problema vasco no depende de esa basura humana ni de la compasión humana por él. Es un asunto político donde ese peoncillo está jugando al gambito de caballo. Lo importante es la negociación imprescindible se quiera o no por españolistas y abertzales, para garantizar democráticamente que todos los habitantes vascos tienen derecho a votar sus opciones, dentro y fuera del sistema, constitucionales o no.
El rencor vengativo no hace patrias en un mundo que se enfrenta en el próximo futuro con retos mucho más graves que la ridícula obsesión nacionalista de unos y otros, pero en el que los políticos arteros siguen pescando en el revuelto río para sus propios intereses y los de quienes desde atrás se benefician del miedo. Esos sólo se interesan por el dinero que sale de vender soluciones técnicas contra el pavor y les vienen estupendamente el terror y los muertos.
Y lo que parece ahora claro es que a los del PP no les interesan los españoles (y mucho menos quienes se sienten vascos o catalanes, desde luego) sino el poder sobre todos ellos que los permita manipular el país y hacer buenos negocios. Saben que su actual equipo está
amortizado si consiguen ocultar las mentiras del anterior y resquebrajar la confianza en quienes los sustituyeron por voluntad mayoritaria. Por eso los lanzan a destrozarse contra el muro de la realidad con los argumentos invertidos de sus propias acusaciones: Ellos, que nos metieron en guerra y fueron incapaces de solucionar el laberinto vasco, acusan a Zapatero de vendepatrias y traidor que cede ante el terrorismo y se entrega a ETA. Como su teoría de la conspiración, que tanto dinero ha dado a ganar a los que la propagandizaron estos años, es un fracaso ante la evidente realidad, se imaginan otra conspiración de ZP con ETA, para ver si mientras ellos se queman pueden incendiar el gobierno enemigo, con una mentalidad típica del terrorismo fundamentalista. Por eso no les importa montar numeritos desleales incluso fuera de España, en conferencias del gran mentiroso o con banderas ante las embajadas. No tienen el más mínimo pudor político porque sólo les vale ganar. Y, si pierden y no les sale bien su maniobra tratarán de liar a los españoles con una alternativa ya en curso: Esperanza Aguirre, que no deja ni respirar a la oposición de izquierdas en la Asamblea de Madrid. En la última propuesta de hacer un documento contra el terrorismo, su portavoz Beteta dijo casi literalmente "este es nuestro documento, si quieren unidad, apóyenlo; porque no vamos a cambiar ni una coma" Y no aceptó, sobre un tema como ese, ni una sugerencia de las que se hicieron. Y su vice, Ignacio González, que ya cuenta como segundo en la lista a las próximas elecciones, tomo la palabra por concesión de alusiones, fuera de turno, de la presidenta de la Asamblea sólo para insultar al gobierno de la nación y embarullar el debate. Y si los estudiantes se han asustado de lo que abuchearon al presidente en el Senado hace unos días, tendrían que pasarse por la Asamblea y ver que ese es el pan de cada día de los populares, que gritan, golpean las mesas y abuchean a la oposición, sin escucharla, en cuanto empiezan a hablar de algo que les parece mal.
Pues esa señora es la alternativa del PP. Alguien de gran carisma populista que cuenta con un currículum de instituciones tremendo, pero una calidad política tan mediocre que sus argumentos demagógicos suelen ser de nivel infantil. Pero ¿quién necesita un buen político cuando se trata de tomar el poder aunque sea aprovechándose de la defección de un par de vendidos como ya vimos hace unos años? Los viejitos a quienes da cine a 1 euro hasta las elecciones y asegura más si gana y les promete lo primero que le piden (como un ascensor en una estación de metro, salvar el régimen de acelgas en una residencia o cualquier otra cosa que le sea solicitada y de la que, por supuesto, se olvidará a los dos minutos), los subvencionados de las ONGs fieles al PP (a la del 11M no le ha dado ni un euro) y toda esa caterva de clientes electorales entre los que no se puede dejar atrás a los empresarios de la construcción y afines, siempre contentos con las políticas de ese gobierno.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.