miércoles, abril 26, 2006

Este es un nuevo blog que me gustaría dedicar a los textos que he ido escribiendo en los últimos 10 años. Se trata de mi estudio de la nueva realidad del mundo. La crisis de la utopía comunista que viví yendo el año 1989 a los países revelación (Berlín derribando el muro, la revolución de terciopelo Checoslovaca, Hungría y los meses siguientes al derrocamiento de Ceaucescu en Rumanía) me dejaron tocado en lo teórico, ya que yo había sido hasta entonces un marxista clásico, pero ya no veía posibilidad de mantener la praxis planteada por los viejos líderes. Aunque nunca fuí estaliniano, sino trosko que era la oposición de izquierda no burocrática al estado soviético, me encontré en una crisis ideológica de la que no sabía como salir. Durante dos años busqué en bibliotecas y conferencias las referencias que me sirvieran para el futuro y después de releerme a Marx, Freud, Nietsche, Reich, Russell, Weber, Einstein (lo sencillo, claro) Murray Gellman, Penrose, Hawking, Krisnamurti y muchos más y tener algunas curiosas experiencias que contaré, un día me encontré en una biblioteca pública con uno de los tomos de El Método de Edgar Morin y quedé fascinado por sus planteamientos sobre la Complejidad. Me dediqué a estudiarlo, acompañándolo de otras muchas lecturas de física cuántica y cibernética, biología y teorías de la evolución, filosofía actual y muchas materias que iba tomando de aquí y allá y mientras lo hacía me inspiraba para escribir e iba llenando cuadernos, algunas veces casi enfebrecido me despertaba por la noche con una idea y tenía que ponerla en negro sobre blanco para desarrollarla después y tocaba un tema y otro hasta que me di cuenta que mis reflexiones escritas tomaban una dirección con relación al Tiempo y podía tratar de publicar algo. Desgraciadamente a las editoriales a las cuales envié mis libros no les interesaron ni mis reflexiones ni las novelitas o poemas que también salían de mi mente. Fueron quedando ahí y ahora, al releerlos, resulta que me parecen aún cosas interesantes, pero como no tengo la venal necesidad de ganar dinero con ellos (no porque me sobre ni mucho menos, sino porque fue un placer escribirlos y para mi lo que da gusto no debe necesariamente ser pagado ano ser que te dediques profesionalmente a ello) pues he pensado en ponerlos en un blog para que cualquiera pueda leerlos y si le parecen interesantes comentármelo. Así que si descubro la manera de pegar sin tipear todo irán cayendo pronto, si no tardarán un poquito más porque eso me servirá para repasarlos y tal vez actualizarlos.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.