VAYA DÍA...
Veo en televisión el apaleamiento de una mujer sudanesa ¡por llevar pantalones! (dicen sus torturadores) por cuenta de unos cabrones con faldas. Ella grita y trata de cubrirse desesperada por el dolor y la humillación. Después un grupo de unas decenas más de mujeres del lugar protestó y fueron detenidas y serán posiblemente zurradas igual o peor por los fanáticos de las costumbres patriarcales a las que llaman Sharia, encubriendo en una religión lo que es sólo machismo puro y bien duro.
¿Qué puedo decir más allá de pedir a esa cutre Europa que secuestra a Julian Assange por permitirnos ver los secretos nada diplomáticos de sus políticos entregados al patrón máximo norteamericano que oficia de patriarca de la economía política mundial y sigue permitiendo torturar y asesinar en su territorio además de exportar su basura financiera?. Son ellos quienes obligaron a construir un miniestado en Europa llamado Kosovo a cuyo mando está un presidente-delincuente ahora descubierto como mafioso traficante de órganos extraidos de sus enemigos fusilados serbios, de armas y drogas. Ellos tienen también otro estado gendarme en Oriente Medio (Israel, claro) que ahora se rebela como adolescente cabreado con papá porque no quiere la paz con sus vecinos si eso impide construir más viviendas siguiendo una expansión programada a costa del sufrimiento de aquellos a quienes se expulsa por la fuerza de sus casas y campos. Mientras ese Israel exige (según leemos en Wikileaks) que se ataque a Irán para poder controlar todo el petróleo y gas del mundo y así reirse de los disidentes de sus políticas imperiales (como Venezuela, que gobierna a lo bruto esa lumbrera "bolivariana"). Otro de esos países en quiebra total que es Cuba prohibe a un disidente (Fariñas) venir a Europa a recibir un premio de Derechos Humanos por las huelgas de hambre exigiendo Democracia y Libertad para los presos de conciencia y siguiendo el ejemplo reciente de la poderosa China "comunista" hacia su humilde premio Nobel de la Paz (Liu Xiabo) por cuya entrega han amenazado a todos los que asistieran como los buenos matones estalinistas que no han dejado de ser.
Roma arde y Berlusconi celebra su triunfo sobre las cenizas de la razón y la cordura incendiadas por la rabia popular. Como antes en Francia y Grecia y como acabara ocurriendo en el resto de países europeos poco a poco.
Y Franco ¿qué opina de eso? que diría el anciano del anuncio, es decir ¿y aquí qué pasa?. Pues andamos de alarma en alarma y de recorte en recorte con un gobierno que no atina y una oposición destructiva que la caga cuando habla y por eso prefieren no decir qué harían a la espera de que les caigan maduras las uvas del Poder político (porque el económico ya lo tienen) para obligar al lamentable gobierno a reducir nuestros sueldos y derechos, subir recibos y decretar alarmas, que es que van como locos... ¡ay! si estuvieran ya en el gobierno la que nos estaría cayendo y la que nos espera cuando ganen...
Entretanto, estamos esperando que liberen a Assange (que no es un terrorista sino un informador de estos tiempos en que la censura impide que nos lleguen las fuentes reales de lo que hacen y dicen los poderes fácticos) para ver si se desanuda ese monumental lío en vez de esperar que algún Alejandro samurai del integrismo lo corte al estilo gordiano de un tajo y nos mande del cibercielo al infierno real del futuro.
A ambos lados del mundo los mayores destructores del Medio Ambiente que son China y USA no se pondrán de acuerdo en muchas cosas pero en algo coinciden: no van a reducir sus contaminación (el 40% del total mundial) porque eso implicaría que sus ricos ganaran menos pasta.
Y Europa, como en el caso Wikileaks, traga mierda porque como me dijo una vez alguien de Casa Real cuando protesté en mi trabajo de fotógrafo por su falta de consideración: "amigo, es que el pez grande se come al chico"... (y me tuve que callar porque o me iba de sitio donde cubría una información o metía la pata si soltaba lo que pensaba)
Pues eso... ¡Liberad a Assange y Viva Wikileaks!, por ahora, que a este paso se acaba el mundo.
Y ¿la crisis?... ¿qué crisis?... pregunten por ella a los del club Bilderberg, esos amos que se reunieron en Sitges hace poco, seguro que ellos están ya al tanto de lo que algún día revelará Wikileaks para cabrearnos más. Pero no le echen las culpas al mensajero, por favor, como hacen los que reinan en el mundo. Porque un día va a pasar que nos vamos a enfadar de verdad los paganinis del asunto y nos vamos a comer fritos a todos esos pájaros de cuenta.
Y no digo más que me pierdo...
Las reflexiones y dudas de un fotógrafo metronauta que ya no cree en casi nada y espera poco de quienes dirigen el mundo, el país e incluso la ciudad. Por si alguien las quiere compartir y discutir.
miércoles, diciembre 15, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
Datos personales
- EL METRONAUTA
- Madrid, Madrid, Spain
- Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario