jueves, diciembre 16, 2010

Amnistía Internacional me comunica que éste hombre va a ser asesinado legalmente en EEUU (tras 20 años en el corredor de la muerte) por un crimen que niega haber cometido (aunque lo importante en este caso no es su culpabilidad o no sino el sistema de venganza típico de los países violentos y de las dictaduras. Ya van 45 ajusticiados este año en ese país que es junto a China, Irán, Sudán, Tailandia, Afganistán, Arabia Saudí, Corea del Norte y otros estados no democráticos semejantes uno de los peores sitios desde el punto de vista de los Derechos Humanos. Amnistía pide firmas en contra de las ejecuciones (que en algunos países se hacen a menores de edad o a personas cuyo delito es adulterio o blasfemia) y me parece que por simple humanidad debemos hacer algo. Por cierto, hoy 17 de diciembre ha sido ejecutado en Oklahoma un reo llamado Duty con una droga utilizada para animales. ¿quienes son los verdaderos animales?

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.