lunes, abril 27, 2009

LA CRISIS Y LAS MEDIDAS DE LA DERECHA
¿Por qué los empresarios, los partidos de derechas, un viejo presidente que ha perdido el bigote y el rumbo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, los economistas neoliberales e incluso los que se hacían pasar por socialdemócratas como el del Banco de España, etc. tienen la obsesión de hacer pagar a los trabajadores una crisis que han provocado ellos, sus amigos y todo un montón de sinvergüenzas emboscados que ni van a devolver lo que han robado especulando, ni acabarán en la cárcel, porque se han blindado, mientras que los banqueros (que siguen con ganancias a pesar de la crisis) todo lo que aprietan el cinturón es... el nuestro, pues nos suben las comisiones y no conceden créditos porque les es más rentable cedérselo entre sí en interbancario que resulta más seguro. Y todas sus medidas pasan por echar al paro y bajar los sueldos, recortar los derechos laborales y pedir despido libre o al menos más barato, con estúpidas propuestas como la que ahora la patronal nos hace: 8 días de indemnización por año trabajado dicen que reduciría el paro... ¿quién en sus sano juicio se lo puede creer? o ese oximorón del contrato fijo flexible, indefinido pero con despido al poco, etc.?
¿Porqué no se toman medidas de verdad como NACIONALIZAR LOS BANCOS Y CAJAS CON PROBLEMAS, METER EN LA CÁRCEL A TODOS LOS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS CORRUPTOS Y LADRONES PARA QUE NO SE QUEDEN EN LA IMPUNIDAD, DEJAR COMO COOPERATIVAS U OTRAS FÓRMULAS CREATIVAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES AQUELLAS EMPRESAS EN LAS QUE SUS DIRECTIVOS HAYAN DEMOSTRADO QUE SON NEFASTOS, REDUCCIÓN DE LAS DIFERENCIAS SALARIALES ENTRE LOS QUE MENOS COBRAN Y LOS DIRECTIVOS A UNA RELACIÓN DE 1 A 3, y cosas así que de verdad introduzcan cambios radicales en la economía en una dirección socialista de verdad con control de los trabajadores de las decisiones que toman los directivos y empresarios?.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.