martes, noviembre 21, 2006

LA MIRADA
Intentó mirar como hacía a los siete u ocho años. Buscó en su corazón la inocencia y no pudo hallarla. Los ojos, espejo interior de la sorpresa maravillosa de la vida se deslumbraban al sentir el poder que tenía sosteniendo una mirada frente a una mujer, que por ancestral disposición se veía impelida a recoger su fuerza en la frenética actividad de las manos. Había sido entonces cuando comprendió la fundamental diferencia establecida entre los sexos a través de la mirada. Ellas debían someterse, bajo un velo o un burka o sencillamente bajando los ojos cuando un hombre fijase la vista en su rostro.
Ahora, cuando ya las mujeres no quitaban sus ojos de la línea de fuego al emplazarlas en el reto público, un recuerdo fugaz de aquel entonces le atravesó el corazón y fue él quien atne unos ojos negros como diamantes incendiados de pasión hubo de retirar su vista. El mundo había cambiado.

SUEÑO (monterrosiano)
Cuando el dios se despertó el universo ya no estaba allí.

1 comentario:

temujin dijo...

Metronauta: ¿Porqué no nos hablas de lo que viste en tus viajes a la Rumania post Ceaucescu? o, creo que eras tú, del viaje a la India de los pobres, tal vez de esa manera podamos comprender esa melancolía rabiosa que destilas en tus notas.

Uno de los siete te saluda.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.