Las reflexiones y dudas de un fotógrafo metronauta que ya no cree en casi nada y espera poco de quienes dirigen el mundo, el país e incluso la ciudad. Por si alguien las quiere compartir y discutir.
jueves, junio 28, 2007
Patios cordobeses en junio.
Higiene de un mirlo en una fuente del alcázar y una calle de la judería cordobesa con una placa a un poeta con mi primer apellido: Jaén.
lunes, junio 25, 2007
EFECTO MARIPOSA INVERSO: El mundo estalla en miles de guerras y un hijodeputa sonríe en la Casablanca. (Lo habitual es que, sin sonreír, apriete el botón de matar, pero ¡qué satisfacción! cuando descubra que detrás de su culo está el misil). La Casablanca es uno de los lugares más negros del Universo y quienes la habitan no tienen sentido del humor, por eso, las mariposas tienen buen cuidado de no esperar las sonrisas no vaya a ser que las pille la vorágine del caos y se las lleve al centro de las guerras.
Mírame, gacela, despeja el espacio azul y hazte cuerpo de sangre enamorada Salpica los aires con tu impúdica sonrisa y se voz del alba desmemoriada y gris. Que el desnudo ángel brote rápido en una violeta lanza-luz que ilumine la cresta de un suspiro y de mi corazón salpique un blanco velo embozado en la claridad de ese hiato sincopado. En ese día moriré tranquilo despierto y amable como un vuelo sin temor al grito ni al fracaso Y estaré allí, de golpe, trastornado por el largo viaje al otro lado de la vida donde no sabré que estoy.
Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.